La tecnología consigue, una vez más, que aparquemos de por vida otras 100 ó 200 neuroncillas sobrantes cuya tarea ahora puede desempeñarla un pedazo de plástico plateado que funciona a pilas. No les lloréis: es ley de vida.


Y ese pedazo de plástico que ha mandado a otro puñado de neuronas a la cola del INEM es el Weather Man Forecaster Clock, una estación meteorológica de las que tan de moda están desde hace un tiempecillo. Mi padre tiene una: colocas una sonda en el exterior y ésta recoge información meteorológica que envía de algún modo (no me preguntéis cuál, que yo soy de letras) al aparato situado en tu salón, pudiendo así consultar el tiempo y las predicciones. Así, si veías que se acercaba tormenta, sólo tenías que salir al balcón y comprobar si hacía fresquito para saber si coger la chaqueta o no...

¿Qué? ¿Pero qué trabajo de esclavos es ese? ¿En serio pretendes que camine hasta el balcón para después volver a caminar hasta la habitación para coger la chaqueta, y volver a caminar hasta la puerta para salir?

¿Pero estamos todos locos?



¡Nada, hombre, nada! Ahora compramos una estación meteorológica en la que sale una personita vestida para la ocasión, para que nosotros sólo tengamos que copiar su vestimenta si no queremos pasar ni frío ni calor. ¿Que el muñequito en cuestión sale con chaqueta? Ya sabes, chaquetita y a la calle. ¿Que sale en pantalón corto? Pues nos vestimos como el pequeño de los Alcántara y a disfrutar del solecito.

¿Que la sonda se jode, la pantalla LCD da problemas o el mecanismo del aparatito se vuelve loco? Pues saldremos con bufanda, gorro de lana y tabla de snowboard un 17 de julio a cagarnos en los ancestros del chino que ensambló semejante máquina infernal. Pero nos lo tendremos bien merecido.

Si alguien sigue pensando que la actividad cerebral está sobrevalorada, puede hacerse con este aparatejo en ukweathershop.co.uk por 31'42£.


PD: ahora sí, los exámenes se me echan encima, cosa que habréis notado dado el bajón de actualizaciones de esta última semana. En cuanto encuentre un ratito meteré algo, y espero que a partir del lunes o el martes que viene pueda retomar la seguidilla. ¡No me abandonéis, sólo serán 5 días!

4 comentarios

  1. BigWhoop // 1 de septiembre de 2009, 3:02  

    Estación meteorológica sin moverse del sofá!!! Es útil e ideal a partes iguales!

    Por fin no será necesario salir al balcón, y podré taparlo para instalar la máquina de pinball más grande del mundo!!!
    (máquina que también se jugará desde el sofá, of course...)

  2. Nando // 1 de septiembre de 2009, 3:11  

    Jojo, ¿y no has pensado en meterla en el baño junto al sofá? ¡Todo el mundo sabe que es la mejor habitación de la casa!

    ¡Gracias por tu comentario, BigWhoop!

  3. Tanais // 1 de septiembre de 2009, 3:14  

    jajaja sabes? hace un mes fue el cumple de despe y un amigo le regaló una estación meteorológica, la tenemos puesta pero no sabemos muy bien cómo se utiliza, miramos los grados y poco más. Me ha hecho gracia lo del muñeco juas juas jaus

  4. pilarrubio // 1 de septiembre de 2009, 11:15  

    Voy a morir por tu culpa. Lo del aparatito cuando se estropea ha estado a punto de provocarme una parada cardiorespiratoria de la risa tremebunda que me ha producido. Piedad, no más por favor. Un saludo. Pilar